A ver si los hados son propicios y me permiten terminar mi crónica del Celsius, sin que el ordenador vuelva a hacer de las suyas. Sé que me quedé en el segundo día, pero he de hacer primero una mención a mi hija que tuvo la constancia de llevar en la maleta la ropa necesaria y complementos para hacer cosplay con un traje diferente cada uno de los días que estuvimos. Aquí os dejó sus interpretaciones de El Cuervo, el Fantasma de la Opera, Igor del Jovencito Frankenstein y el conejo blanco de Alicia en el País de las Maravillas.
En primer lugar acudimos a la presentación de dos reediciones de Elia Barceló y Laura Fernández, Consecuencias Naturales y Bienvenidos a Welcome, respectivamente. A lo que siguió la firma de El Sendero de la Palabra de Ana Garcia Herráez, a la que ya había oído hablar de su libro en el Golem Fest. De allí a la presentación de El Sueño de la Crisálida de Vanessa Monfort acompañada por Rosa Montero.
Y para terminar el día asistí a la representación más chula de uno de esos personajes literarios adorados por mí, profundamente trágico, a cargo de Fernando Marías, director de Hijos de Mary Shelley, con texto de Vanessa Monfort. El acto se llamaba Descubriendo a Bruna Husky y era un encuentro entre Rosa Montero, creadora del personaje, y Vanessa Monfort, que estuvo genial pero la verdadera sorpresa fue la aparición de Bruna Husky «in corpore» maravillosamente interpretada por Salomé Jiménez.
El viernes tenía un objetivo especial: conseguir la firma de Brandon Sanderson, el primer día fue imposible. No obstante, hice algo más que hacer colas, que por cierto son super entretenidas con gente a la que le gusta la lectura o comentarios algo ridículos que te hacen pensar al estilo de «leo mucho pero esto es para adolescentes» . Asistí al muy interesante encuentro con Anna Starobinets y a su posterior firma, ya que la presentación y su punto de vista me hicieron querer leer algo suyo. La verdad es que soy muy fácil de convencer.
A continuación fui a la presentación de Manual de Instrucciones para Salvar el Mundo de César Mallorquí. De este autor había leído La Catedral, a pesar de seguirle en Facebook, así que tras la presentación me hice con la primera y segunda partes de Crónicas del Parásito. He de decir que en estos momentos ya me he leído la primera y me parece que tiene un estilo directo, sin florituras que hace muy amena la lectura.
La tarde la dediqué a la firma de Joe Scalzi, en concreto, La Vieja Guardia, el primero de la saga, libro ya leído y que se inspira tal y como reconoce el propio autor en el mítico Tropas del Espacio de Robert. A. Heinlein, libro que me encanta. Posteriormente, estuve en la firma de Insólitas, una colección de relatos de grandes autoras de género español e iberoamericano, que hace algunos meses ya había comprado y empezado a leer. Y por fin a la cola de Brandon Sanderson. Espera, no, que ya estaba en la cola de Brandon y me fui a que me firmarán Insólitas, como estaba al lado, me guardaron el sitio. Eso es aprovechar el tiempo. Brandon fue simpático como el resto y con un aguante de mucho cuidado, colas kilométricas y gente super fan en la cola. Muchas mamas guardando el sitio a sus hijos que estaban en la presentación
Y aunque cansadas llegamos al último día y con el mismo entusiasmo. Empezamos con la firma de La mansión de los Abismos ya que a mi hija le gustaba este libro de Joan Manuel Gisbert, que, sorpresa, fue quien pidió la foto con mi hija después de hablar con ella.
A estas alturas del Celsius, todavía me quedaban autores pendientes y libros por comprar, pero me controlé y fui a la firma de Spiderlight de Adrian Tchaikovsky. Asistí a la ceremonia de entrega de los premios Kelvin 505 y Lorna. Ya por la tarde fui a la presentación de los premios Edebe de este año con las escritoras Elia Barceló y Maite Carranza.
Y así acabamos el Celsius de este año, de buenas escritoras que se convierten en amigas como Elia Barceló, que después de vernos en todas las presentaciones y tomas algo sentadas en una terraza todavía no nos habíamos hecho ni una 
Seguro que alguien que no me conozca se preguntará si compré libros. Aquí os dejo todos los firmados aunque no exista foto del momento y he de reconocer que alguno ya tenía.
Descubre más desde El baúl de Xandris
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.















